lunes, 16 de junio de 2008

¿Quienes son los intermediarios?

Eso es lo que me pregunto viendo cómo los transportistas,los ganaderos, los pescadores y los agricultores les culpan de todos sus males. Porque no es normal que a un agricultor le paguen una lechuga a 0,40 € y se cobre al consumidor a 2 ó 3 euros.¿Quién se lleva todo ese dinero? Porque no me salen las cuentas. Entiendo que embalar la lechuga, transportarla y demás tiene un coste; ¿pero tanto? No sé, no me cuadra. Y claro, cuando salen los huelguistas hablando de ellos como si fuera un ente abstracto, pues ya es como que no me cuadra nada.Supongo que esos intermediarios tendrán cara, nombre y apellidos... sin embargo, nunca se les cita. No sé, serán como las meigas gallegas. ¿Habrá intermediarias? Imagino, porque si no, a la ministra de igualdad le va a dar algo. Hablando de la ministra ¿querrá de verdad que haya igualdad en el lenguaje? Porque no creo que tengamos que hablar de periodistos, policios, guardios, futbolistos... ¿o en eso no hay lenguaje machista,perdón lenguaje machisto? ¿Se dará cuenta de la verdadera tontería que está proponiendo con lo de "miembra"? El lenguaje no es ni machista ni feminista, sino un medio para comunicarse las personas. Con las pocas palabras que utilizamos regularmente como para irse inventando otras de "extraña ultilidad". ¿No sería más fácil reconocer que se ha equivocado que intentar imponer su error a los demás? Lo sé, reconocer los errores no es propio de políticos; pero eso no hace que nos tengamos que amoldar a sus excentricidades como si fueran norma de cumplimiento. Por no hablar, de que parece que a veces se le da el micrófono a los más "lelos". Una pena que no se le cerrara el micro en ese momento desafortunado.

Vuelvo a mis intermediarios. ¿Cómo serán? ¿Llevarán traje? ¿Serán como los superhéroes que tienen identidad secreta? No lo sé. Supongo que es lo normal, hay que echar balones fuera y siempre es mejor generalizar y buscar un enemigo. Los políticos llevan siglos haciéndolo. Siempre tiene que haber un antagonista a quien culpar. Diría que es casi innato en el ser humano. Se nos queda la conciencia más tranquila si escurrimos la responsabilidad. ¿Por qué EE.UU. tenía que armarse hasta los dientes en la guerra fría? Por el peligro que suponían los soviéticos, quienes a su vez decían que debían armarse por el peligro americano. En la actualidad como no suponen peligro, pues hay que buscar al enemigo "terrorista islámico" para justificar los gastos en armamento y los abusos de autoridad. Siempre hay que tener un "cabeza de turco". Y en las huelgas, en las crisis pasa lo mismo. La gente se queja cuando van mal las cosas... lo comprendo... pero es que estamos en crisis y todos lo estamos pasando mal. ¿Alguien del sector de la costrucción se quejó cuando se llevaban el dinero a espuertas o cuando cobraban millones en B? No, ¿verdad? Piden ayudas para los profesionales del transporte, de la pesca, de la agricultura... ¿y los asalariados que viven con el agua al cuello qué? El gobierno subvenciona a nuestros "artistas", ellos les devuelven el favor haciendo un vídeo alabando al gobierno... ¿y las subvenciones para los panaderos, los cajeros de hipermercado, los reponedores...? Los camioneros dicen que el gasoil es caro... que deberían bajárselo porque el camión es su herramienta de trabajo ¿y los demás en qué vamos a la oficina, en bicicleta? El petróleo está caro para todos... y por favor, que se acabe ya con la cantinela de que la culpa de todo la tiene Aznar... que ya cansa... Siempre eludiendo responsabilidades. Para llevarse el dinero están todos en primera fila, pero para solucionar los problemas, no aparece ni el Tato. El gobierno es responsable de la situación, sí, y los que le votaron igual, por poner en manos tan torponas el futuro del país.


No sé quienes son los intermediarios. Yo no. Eso puedo asegurarlo. Pero me temo que si seguimos así, hasta ellos se pondrán en huelga.

2 comentarios:

maria jesus dijo...

Yo tampoco se quien son, pero ya me estoy cansando de subvencionar a tanta gente y me voy a declarar en huelga de pago de impuestos

Ultreiacris dijo...

Hola Maria Jesús:D

No lo había pensado... pero no es mala idea una huelga de pago de impuestos.. aunque me temo que lo único que conseguiríamos es una multa de Hacienda.

Besotes