jueves, 29 de mayo de 2008

Errores

Una de las cosas que más molestan en la actualidad son las típicas pantallitas de error. No importa si usas windows o linux, explorer o firefox, coctelera o blogger... el caso es que cuando te aparece un "error 404" o "error 500", por de pronto te acuerdas de los informáticos. Y es que... ¿qué es eso de error 404? ¿Alguien se ha encontrado el error 1 o se trata de las veces que se han acordado de la familia de quien creó la pantallita? No lo sé; pero es un incordio, porque hace algo muy pesado una tarea que suele ser gratificante. La tarea de comentar a veces se convierte en una historia para no dormir. Cuando consigues que aparezca el botoncito de "Enviar", te dice que no te has logado, o que no eres demasiado original porque has publicado dos veces el mismo comentario. ¿Seguro? Porque yo afirmaría que sólo le he dado una vez al botoncito. Con lo cual, en vez de relajarte, el blog se convierte en un artículo de alto riesgo para la salud.Tantos errores pueden matar alguna neurona o hacer que se intensifique la alopecia, de tanto tirarse de los pelos.

La cocte está dando problemas. Antes avisaban de que iban a hacer cambios. En la actualidad, los avatares de los amigos han sufrido un ligero descenso. ¿Por qué? Porque parece que algunos tenemos demasiados amigos y eso hace que el servidor de la coctelera tarde demasiado en cargar. Curioso. Es la primera vez que te "penalizan" por tener amigos. No es que penalicen, pero como han quitado los avatares, ahora si quieres leer a los de siempre, tienes que esperar a que aparezcan en la lista de actualizados o tirar de tu propio listado. Y eso cuesta, porque la mayoría de los blogs se llaman de una manera y los dueños se llaman de otra. Con lo que, o te sabes el nombre de todos los blogs, o te toca ir revisando uno a uno. Si tienes tiempo, no pasa nada. Pero si tienes obligaciones, como todos los mortales, pues entonces vas apañado. Y lo de pasarse a otra plataforma, pues como que es un poco rollo. Porque tienes que hacerte a las nuevas posibilidades. Con lo que tienes que emplear más tiempo todavía.


Cada vez los errores son más complejos, más extraños. Al principio lo normal es que se perdieran los post que no grababas. Cuando se solucionó esa parte, apareció el problema de logarse. En mi caso, ahora da igual que esté logada o no. En la pantalla nunca aparece que lo esté. Por lo que si quiero publicar debo darle a "login" y si quiero comentar, tengo que confirmar que lo estoy y poner, aun así, mi nick. Algo latoso. En los blogs de amigos, si consigo entrar, me toca hacer mas o menos lo mismo. Y claro, son acciones que llevan tiempo y el mío cada vez es más limitado.


¿Conseguiremos que se acaben los errores? No lo sé, supongo que es como en los coches, cuando arreglas una cosa, falla otra. Espero que tarde o temprano consigan solucionar los problemas, porque si no me temo que serán los errores los que se carguen los blogs, más que los intentos de control por parte de la sociedad.

No hay comentarios: