viernes, 27 de junio de 2008

27 de Junio de 2008

Preparando este post le daba vueltas al tema principal. Porque todos los post deben tener un tema principal. Otra cosa es que me ponga a saltar de uno a otro y acabe donde menos me lo espere; pero en mi esquema mental siempre sé de lo que quiero hablar en un principio y lo que quiero decir. Mi humor literario no es preparado, pero sí que lo provoco y post como los que he publicado aqui, salen en 20 minutos más o menos despues de que tienes unas ideas previas. Bueno, 20 minutos si no hay problemas de conexión, de ordenata o de cocte.


¿De qué hablo? ... Hoy hay tantas cosas de las que hablar:

¿Del Rock in Rio que empieza hoy en Madrid? No voy a ir pero es algo que me parece tremendo. Una manera estupenda de olvidarse de la crisis y de ver a un montón de personas cantando, bailando y pasándolo bien. ¿Llegará a cantar Amy Drughouse (es que lo de winehouse para ella es corto, a pesar de que sea su apellido)? Es la gran duda. Eventos así demuestran que la verdadera cultura musical no está en crisis, sólo los beneficios que se llevan algunos enchufados canonistas cejeros.

¿Del España-Rusia? La verdad es que después de 24 años sin llegar a una final, ya tocaba. Y no sé por qué me alegro más si por el triunfo de "la dorada" o porque le han pegado en los morros a dos paletos que llevan la chapela tan enrroscada que no saber estar. ¿A qué me refiero? a dos tipejos (porque no se les puede llamar de otra manera) del PNV que decían que su selección es Euskadi y que por ellos ganara Rusia, Italia o quien fuera. Claro, como no han salido de su aldea no saben que Euskadi no es una selección de FIFA, sino que ellos son una autonomía de España. No saben que miles y miles de vascos ayer iban con los colores de la roja y lo festejaron por todo Vizcaya, Álava y Guipuzcoa. No saben que el partido de la selección fue seguido con mucho más interés que cualquiera de sus panfletadas. Y, sobre todo, no saben ni estar ni representar a un pueblo que les viene muy, pero que muy grande. No veo a Esperanza Aguirre diciendo que en un partido internacional del Bilbao, prefiere que gane el extranjero. Denota falta de calidad humana y es tocar las narices de forma gratuita. España (entera, que hay jugadores vascos) ganó 3-0 a Rusia, merecidamente, y estará en la final del domingo ante Alemania. Ojalá estos dos paletorros aprendan de sus conciudadanos.

¿De que ayer se celebraba San Josemaría Escrivá? Del Opus Dei podríamos hablar, largo y tendido. Yo estuve en la canonización de Escrivá. Y sé que ayer había muchas personas en todo el mundo celebrando fiesta por San Josemaría. Y otros que no son partidarios y que creen que la Iglesia ha cometido un error canonizándole, que ponen al OD en la lista de sectas peligrosas... La verdad, yo no soy del OD... conozco a gente estupenda y a gente que es mala, pero mala de verdad. La institución en sí no es ni buena ni mala, porque como todo lo humano, la forman personas y depende de la experiencia de cada uno para que la veamos de un modo u otro. Ultimamente he visto unos vídeos que me han dejado impresionada sobre ellos; pero... como ya he dicho se podría hablar largo y tendido... y hoy no tengo ganas de hacerlo.

¿De que he llegado a 100 paises (bienvenido Brunei) desde donde me han visitado? ¡Qué pasada! Significa que más de la mitad de los países de la Tierra han pasado por aquí. Al menos un visitante de ellos ha pasado por aqui. Es una pasada, os lo aseguro. Cuando lo vi ayer... aluciné.

No, todos esos temas son muy interesantes pero no para un día 27. En mi vida los día 27 tienen un rostro bien concreto. Éste:


Hoy Daniel cumple 16 meses... Madre mía, 16 meses... ya lleva con nosotros 16 meses. Lo repito porque no me lo creo. He vivido cada día de esos 16 meses con él, no me he separado más de 12 horas (y por imposición hospitalaria). He visto como se le caía la pinza del cordón umbilical, sus primeras comidas, su ropita casi de juguete, sus ojillos dormilones cuando le acunaba, sus primeros pasos... tantas y tantas cosas. Un pequeñajo que ha cambiado mi vida, que se ha adueñado de ella completamente, que me ha mostrado una nueva manera de vivir, de enfrentarme a las mañanas, que por cambiarme me ha cambiado hasta el sueño... y que a él, no lo cambio por nada... mi vida es bella... muy bella... si alguien lo duda, que mire esos ojillos.



Discover Miguel Bosé!

2 comentarios:

CRIS dijo...

Hola, te he leído en varias ocasiones pero nunca te había dejado un comentario.

Me he sentido identificada en tu percepcion de Rock in Río...¡¡¡Creía que era la única de la tierra a quien le parecía un derroche absurdo en todos los sentidos...con crisis y sin crisis !!!

En todo lo demás...pues también, la verdad.

Enhorabuena por tu niño...disfrútalo mucho como bien dices, todo va a una velocidad de vértigo...aún me acuerdo cuando estaba como tú...ahora tiene 9 años.

Un saludo

Ultreiacris dijo...

Hola CRis:D

Yo no veo mal lo del Rock in Rio pero me parece que es gastar dinero que podría emplearse en algo más "beneficioso". Son instalaciones que al final pueden acabar como las de la Expo o cosas así...

Sí, el tiempo vuela... por eso hay que vivirlo intensamente.

Besotes