martes, 6 de mayo de 2008

Sí, ya sé que el Madrid es campeón de liga


Hoy publico un par de fotitos de las vacaciones en Galicia. La primera es la del fichaje estrella del depor, con el número 27, Dani, asistido en sus primeros pasitos por su mami que lleva la camiseta del cuerpo técnico. En esta foto está en la Alameda de Santiago, recorriéndola y quedándose con todos los transeúntes que se acercaban. Porque en este viaje ha decidido que era mucho más divertido andar que ir en el cochecito. Aunque parezca lo contrario, no soy yo quien le agarra los manitas, sino que va agarrado él a mis dedos índices. Va creciendo muy deprisa y ahora no podemos dejarle solito ni un segundo. Y sí, ya sé que el Madrid es el que ha ganado la liga, pero la camiseta del depor le queda muy bien. Cuando sea un poco más mayor él decidirá de qué equipo quiere ser, si es que le gusta el futbol. Yo no creo en eso de que tienes que ser del equipo de tu comunidad. Yo de peque era del Madrid y ahora soy del Depor por elección. Su mami respetará su decisión porque, a fin de cuentas, el equipo de futbol debe ser algo que te alegre la vida no que te haga sufrir. En estos dias de celebraciones merengues me pregunto si los que fueron ayer al trabajo con la resaca de la fiesta reciben compensación económica por sus desvelos. Es lo que tiene un equipo grande, marca la vida de los seguidores, hasta el punto de hacer que se relacionen sólo con los afines. Algo un poco absurdo cuando se trata de un deporte, de algo que debería ser divertido y sano. Al final se utiliza como una especie de válvula de escape para liberar adrenalina a base de acordarse de la madre del contrario o del árbitro. ¿No es un poco lamentable que se paralice un país por 22 tíos en pantalón corto corriendo detrás de un balón? Porque digo yo que debe haber noticias más importantes que si un jugador se puede subir a una fuente o no. En fin, son cosas del fútbol que nunca entenderé.Por no hablar de que paso de llevarme disgustos por el trabajo de otros... porque a mi no me pagan por ello, si me llevara el dinero que cobran puedo asegurar que lo viviría de otra forma.

La segunda foto es de la quedada en Santiago de dos blogueras. Oli y nosotros conseguimos encontrarnos en el mare magnum de Santiago y pudimos disfrutar de un rato muy divertido. No sólo porque como aquí se ve, una "celtiña" hizo buenas migas con un "deportivista" sino porque pudimos conocernos en persona y disfrutar de un paseo entretenido a base de las ocurrencias del peque y los acontecimientos que se daban a nuestro alrededor. Por lo que pude leer en su blog, disfrutó de una velada divertida después con sus amigas y nosotros nos pusimos a pulpo finos. Por no hablar de las gracias de mi marido a base de comentar las bodas que nos encontramos en la plaza del Obradoiro y en la iglesia de san Francisco. Se merecen un post dedicado a lo que algunas entienden por elegancia y nosotros desde fuera vimos como rodillos de lavado de coches. Ya lo explicaré en otro momento.
El peque, como véis, estuvo derrochando alegría y eso que no estaba al cien por cien. Ayer acabamos a las once y pico en el hospital, porque estaba todo el rato lloriqueando, seguía sin querer comer bien y con descomposición. Vomitó el agua que estaba bebiendo y eso fue lo que colmó el vaso de mi tranquilidad. Nos lo llevamos a urgencias y nos han indicado que tiene una gastroenteritis aguda. Ahora duerme tranquilo, por lo que puedo revisar el correo y escribir. Pero en cuanto se levante, me toca estar pendiente de él, un poco más si cabe. Por lo que hoy el post vuelve a ser breve.

No hay comentarios: