Se me está ocurriendo lo que puede decir mi nombre, no lo que significa, sino lo que dice. Antiguamente el nombre decía mucho de la persona, la definía. Cuesta. Porque pensar en lo que te caracteriza es difícil y ser sinceros
C de Cabezota. Más que cabezota se podría decir que tengo carácter, como todo el mundo, por otro lado. No me gusta discutir, pero tampoco acepto que me impongan las cosas porque sí. Tampoco me gusta que me den la razón como a los tontos. Me empeño en conseguir mis objetivos pero no a cualquier precio.
R de Risueña. No puedo evitarlo, ni quiero. Me gusta ser optimista y ver la botella medio llena. Actualmente es muy sencillo estar sonriendo, porque el peque tiene muchas ideas divertidas; pero caminando por la calle se puede hacer la prueba. Si vas sonriendo de verdad, no con cara de idiota, la gente reacciona y parece como si todo saliera de forma más sencilla. Es una manera de tomarte la vida.
I de Introvertida A pesar de lo que puede parecer, soy bastante introvertida, tímida. Me cuesta darme a conocer cara a cara. Quizá por eso siempre me he refugiado en el papel, en la escritura. En él se puede pensar y expresar lo que verdaderamente quieres decir, no como a veces me pasa que balbuceo o me equivoco de palabra cuando hablo, dando muestras de una inseguridad molesta de la que termino arrepintiéndome. Sólo con algunas personas puedo expresarme con la claridad con la que escribo.
S de Soñadora. No se trata de que me pase el día durmiendo sino de tener sueños, objetivos, metas. Tenerlos y atreverse a ir a por ellos. Porque soñar y no hacer nada para conseguir lo que se sueña es un fracaso total y eso no va conmigo.
¿Y el nick? Bueno se añaden unas cuantas características más a lo que es mi manera de entender la vida.
U de Usuaria. No soy experta en internet, ordenador y demás... mi nivel es de usuaria y me encanta, porque eso significa que conozco un poquito, pero siempre puedo pedir ayuda y aprender de los demás. Y si eso hace que pueda tener una charla o un rato de amistad con otras personas o ciberamigos, pues ganamos todos.
L de Luchadora. Poco a poco he descubierto que los sueños se consiguen siempre que luches por ello. Hay que tener cuidado con aquello con que se sueña; pero si son buenos, hay que ponerse manos a la obra y trabajar con ganas para conseguirlo. Sueños que dependen de nosotros, no de ilusiones (como que me toque el euromillón).
T de Triunfadora. ¿Por qué negarlo? A todos nos gusta triunfar y si nuestras metas se consiguen el nivel de autoestima, autoconfianza y el de sentirse bien sube. Otra cosa es triunfar en plan programa de televisión; pero creo que todos podemos conseguir cosas que sean importantes (aunque para otros no lo sean). Para mí ha sido un triunfo publicar mi libro, mientras que a un autor consagrado puede parecerle ya muy fácil.
R de Rompedora. Hay que serlo. No siempre se puede ir siguiendo a los demás en todo. A veces hay que romper para arreglar o para llegar a algo mejor. No se trata de luchar en solitario ni de inventar nada, sino de romper con aquello que no te gusta.
E de Enérgica. A veces me cuesta ponerme en movimiento; pero cuando lo hago, no es fácil seguir mi ritmo. Y siendo mami, o tienes energía o se te cae el mundo encima.
I de Independiente. Independencia bien entendida. No se trata de "dejarme sola que yo puedo" sino de no depender de los intereses de otro. Se ve mejor con un tema político: No suelo votar por tradición, sino a quien creo que puede hacer que la vida mejore. Y si después de cuatro años, me defraudan, voto a otro. Eso de votar a tal o cual porque mis abuelos eran tal o cual o porque la edad que tengo es de tal o cual, no va conmigo.
A de Atrevida. En la vida hay que atreverse. No se puede decir "no puedo" sin haberlo intentado. Cuesta, pero merece la pena atreverse a ser un buen profesional, a mirar la vida con ganas de cambiarla. Auténticamente atrevida.
Si alguien quiere convertir este post en meme, le animo a ello poniendo el tag "minombre" y se deja libertad para nominar y para poner el nombre de verdad o el nick o las dos cosas. Lo único que es necesario es mirarse con sinceridad, mirando las cosas malas, pero tambien las buenas. Yo os lo recomiendo, sienta bien hacerlo de vez en cuando. También dice mucho de por qué hemos elegido el nickname que no nos viene "impuesto" por otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario