jueves, 7 de abril de 2011

Bienvenidas y despedidas

Acabo de solicitar a La Coctelera la eliminación de mi cuenta. No pude hacerlo ayer, porque quería hacer un back up de todo el blog. 5 años que ocupa en un archivo .zip 2 Mb. Me ha parecido poco, así que lo he abierto y sí, estaba todo. En 2 Mb están todos los post, tantas ideas, tantas alegrías, tantas cosas... ¿No es un espacio demasiado pequeño? 5 años de mi vida en 2 Mb... ¿Cuánto ocuparía toda mi vida? Viendo el ejemplo creo que no llegaría a 1 Gb. No sé, tengo sentimientos enfrentados ahora mismo. Mi blog de la coctelera ha sido el primero, mi válvula de escape, mi conexión con la realidad, la plaza donde encontrarme con amigos a los que creo que nunca conoceré en personas pero que son más cercanos que algunos que se cruzaron por mi vida. Sé que a las personas que conocí allí no las pierdo, que nos veremos por las redes. Ha llegado el momento de despedirme del vehículo. Yo no cambio, seguiré escribiendo; porque es lo que realmente sé hacer, lo que me llena, lo que me gusta, porque para mi escribir es como respirar, algo vital. Aunque no sepa si hay alguien detrás de la pantalla. Ciao Coctelera, Hi Blogger!

Estos días están marcados por las bienvenidas y las despedidas. En el posgrado hemos acabado con la primera asignatura. Con lo que nos hemos medio despedido del profesor. Digo medio despedir porque casi todos le seguimos en twitter, con lo que más que despedir es cambiar el programa por el que estar en contacto. Y se ha producido una circunstancia que en mi caso siempre me da que pensar. Tenía que presentarme al nuevo profesor. ¿Qué digo? Porque claro, si te pones en plan "Nací en tal ciudad..." Con 34 años que tengo puedo llenar hojas y hojas de historias... Si vas a lo concreto, como que siempre te dejas algo. ¿Qué es lo que nos define? ¿Qué es lo importante en nuestra vida? ¿Nuestros datos académicos? ¿Nuestra experiencia profesional? ¿Nuestros gustos? ¿Qué va antes ser mujer, hija, madre, esposa, trabajadora...? Es complicado. Dependiendo de donde pongas el acento parece que has hecho mucho o que has pasado por la vida sin pena ni gloria. ¿Te definen los logros o las preguntas que te haces en la vida? Si cada uno de nosotros camina diferente y por senderos distintos al de al lado, aunque físicamente vayas por el mismo camino ¿cómo presentarte? Mas en un medio casi podría decirse frío como es la escritura donde perdemos la comunicación no verbal de la entonación, los gestos. Si usas frases cortas puede parecer escueto, conciso y casi cuadriculado. Supongo que habrá gente que ni se lo plantee; pero creo que yo siempre tengo la interrogación en la mente. Es mi manera de ser. Además, creo que siempre en las presentaciones me guardo algo en la manga. Es como la puerta oculta de la privacidad, a la que tienen acceso solamente las personas que se ganan el entrar. ¿O es que hay alguien tan transparente que no se guarde algo? Creo que ni siquiera Luis XIV con su política de que toda la Corte viera toda su vida, desde que se levantaba hasta que se acostaba, podía vivir sin un poco de intimidad.

Acabo de mirar el correo y ya han eliminado la cuenta de la coctelera. Ahora quien me busque por allí, sólo encontrará un mensaje de ERROR. ¿Será un error lo que acabo de hacer? No sé, me habría gustado poder redirigir el tráfico hasta aquí. Supongo que quien me busque, podrá encontrarme.

4 comentarios:

Bego R dijo...

Holaaaaaa!!!!!

Me alegro de encontrarte por aqui.

Yo me mudé en noviembre , me costó mucho tomar la determinación mas que nada por la gente que dejaba por alli, algunos (los menos) me siguen visitando aqui , los demás nunca se han acercado aunque yo sí haya ido a visitarlos, pero bueno es igual........

Al final estoy muy contenta con el cambio, aquello últimamente era un caos .

No has puesto el gadget de seguidores ?........ bueno no importa, te enlazo para no perderte la pista ;)

Bienvenida, nos seguimos leyendo.

Besinos, que tengas buen dia.

fenicia dijo...

Querida amiga,aunque ibas y volvias de Cocte,me ha dado mucha pena observar esta mañana que ya no estás en mi pánel de amistades,hechas pasito a pasito.
Ahora he visto tu comentario,ya sin foto.
Bueno,te buscaré aquí,claro,seguro.
Ahora me ha emocionado leerte.
Ha sido tu decisión y la respeto.
Mucha suerteen todo.
Besos
Feni

Ultreiacris dijo...

Hola Fenicia:

Bienvenida a mi bitácora en Blogger. Ha sido muy extraño buscar y que ya salga error. Pero sé que quien quiera leerme podrá hacerlo aqui y yo tendré más posibilidades de publicar sin tener que estar en casa para hacerlo. Te tengo enlazada para seguir leyéndote.

Besotes

Ultreiacris dijo...

Hola Bego,

La gente que dejamos en La Cocte, creo que nos pueden seguir aqui. Yo me he mudado por la facilidad de publicar desde mi tablet, algo que allí no podía. El hecho de ya no poder publicar vídeos y la poca actualización, no de los blogueros/as sino de la plataforma es lo que me ha dado el pasito al cambio.

El Gadget de seguidores ya lo tienes :-). Hija, con tanta opción alguno se me tenía que pasar.

De todas formas, yo también te he enlazado

Gracias por la bienvenida. Nos leemos.