martes, 3 de junio de 2008

Ya pasaron 5 meses

Casi, sin darnos cuenta han pasado ya los 5 primeros meses del año. Cada vez me queda menos para volver al trabajo, para dejar a Dani en el cole. Y entramos en un mes que es de propuestas vacacionales. Parece como si no pudiera dar un paso sin recibir noticias de campamentos, viajes, cursos... Y todo lo veo desde una perspectiva bien distinta. Cuando era estudiante, soltera y, digámoslo así, más joven, veía el verano como 3 meses de descanso. En la actualidad pienso en el verano como meses fuertes en ventas, en proyectos y de darle muchas vueltas a la cabeza. ¿Por qué? Porque ahora soy mami y el cole cerrará por lo que tengo que pensar dónde dejaré a Dani. Este año no me toca, pero el que viene sí, no tendré tantas vacaciones como él por lo que tocará hacer cambalaches y dejar a un peque de dos añitos es una gran responsabilidad. Más viendo lo que se está viendo en la televisión. Sí, está la opción de los abuelos, aunque para mí es, por decirlo de algun modo, el último recurso. Sé que ellos estarían encantados; pero no me parece normal dejarles sin vacaciones por cuidar a los nietos. Una temporada a lo mejor, pero hacerlo por el artículo 33 no lo veo. Campamentos urbanos, de verano, seguir dejándole en un cole que abra en verano. En parte está bien, pero por otro lado es como quitarle tiempo vacacional. O el sistema educativo está mal, o lo que está mal es el horario de trabajo de los padres. ¿Quién afrontará el problema? No lo sé; pero no creo que se pueda estar así por mucho más tiempo. En una familia es necesario que los dos trabajen, ya que los precios y el Euribor no dan tregua. La casa más que un descanso se está convirtiendo en una celda, en una condena.

Empezamos con los meses de verano, quebraderos de cabeza para los padres trabajadores, y para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones sin parecer un "lorcillas". Aparecen los anuncios de dietas milagros (que imagino que ya no se cree nadie), las prisas por broncearse, por aparentar algo que no se es. ¿Por qué vender esa imagen? ¿Es tan importante meterse en una 36? No sé, en mi caso creo que lo importante es la salud y, sinceramente, para una persona que mida un metro ochenta, pesar 56 kilos no creo que sea muy saludable. Veremos las imágenes de actrices y modelos y pensaremos ¡qué gorda estoy! Nos venderan la moto de las vigilantes de la playa sin decirnos que ése no es el ideal americano. Y empezaremos a tirar comida cuando hay tanta y tanta gente en el mundo que se muere de hambre. Una de las cosas que he aprendido desde que me casé es a comprar a diario. ¿Por qué? Porque así no tiro comida. Prefiero comprar medio kilo de patatas hoy y otro medio dentro de 3 días, que comprar dos y tirar uno entero en un par de semanas. No es ahorro, es decencia. Se me cae el alma a los pies cuando pienso en toda esa gente que hace dieta obligatoriamente o que ve como su bebé llora y no tiene nada que darle de comer. Eso es lo importante y no tanto si tal cocinero usa productos o tal otro usa ingredientes químicos. Imagino que quien va a un restaurante de "alta" cocina sabe que le van a poner un plato enorme con un fino lecho de lechuga, que se acercará más a un par de briznas de cesped que a una pinchada de tenedor. Nadie obliga a ir a esos restaurantes. Es como decir que la comida asiática es un timo o que la vegetariana no llena. Creo que eso es cuestión de gustos y habrá personas que prefieren su platazo de cocido, de callos o de fabada y otros que quieran probar espuma de foie al aroma de frambuesa. Esa polémica de fogones, desde mi punto de vista es sólo para vender libros. Ni más, ni menos.

Ayer no pude publicar porque me levante con el ojo izquierdo pocho. ¿Qué pasó? Ni idea, puede que durmiendo se me clavara una pestaña, o que el cansancio se mostrara así o que sea un nuevo síntoma de cefalea. No lo sé. Hoy parece que ya estoy bien, tras un dia en que el ordenador parecía un objeto inerte en la mesa. No lo encendí más de tres minutos. Y no lo eché de menos. Y hasta aquí el post de hoy, que Dani quiere desayunar.

1 comentario:

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ Blogger

Inicialmente los vamos incluyendo según el orden de llegada, a medida que vamos avanzando seremos con ayuda del publico más selectivos.

Una buena redacción, diseño, un conjunto de todo. Pero todos pueden participar los votantes deciden con sus votos sus favoritos. Tratamos de ayudar también a los que empiezan o no cuentan con un bagage amplio.


saludos

NPB
TEAM